Saltar al contenido

Hoteles en Tossa de Mar

Tossa de Mar está situada entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa. Es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, hoy convertida en conocido destino turístico de la Costa Brava.

Tossa de Mar os ofrece una amplia variedad de alojamientos turísticos que incluye hoteles, pensiones, campings, apartamentos turísticos, etc.

Booking.com

Listado de hospedajes en Tossa de Mar.

Lugares Turísticos que ver en Tossa de Mar

Castillo de Tossa Mar

Esta hermosa construcción adorna el paisaje, se trata de las ruinas de un castillo del siglo XII. Al pasar de los años de han ciado zonas de la edificación pero aun la mayoría del presiento está de pie. Se observa claramente la gran torre y la muralla que lo rodea.

La genialidad del castillo está en que nos da fe de la vida medieval de la zona, los turistas son bienvenidos para caminar por estos caminos hermosísimos. El mismo declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y es muy protegido por entes gubernamentales.

Torre de moros

Es una simple y hermosa construcción que hace mención a la historia medieval, su antigüedad no es precisa pero se considera una de las torres de vigilancia de la comunidad que vivió en esas tierras muchos años atrás. En la edificación no es imponente pero los paisajes que la rodean son muy hermosos. Para llegar a la torre se debe caminar así que los excursionistas están invitados.

Cosas que hacer en Tossa de Mar

Ir al museo de Far

Lo importante es saber que este museo está ubicado en la parte baja de un faro, el mismo es la estrella principal. Dicho faro es muy antiguo y aun en la actualidad sigue funcionado brindando orientación a los navegantes. La historia del faro es muy interesante entes de ser faro, fue torre de vigilancia protegiendo a su comunidad. Son muchas las historias que se pueden contar y es el museo el que guardas esos lindos recuerdos.

Visita la Villa romana dels ametllers

Dar un paseo en el pasado es posible, estas ruinas están muy bien conservadas y aun se usan por los lugareños. Se trata de una estructura subterránea donde los antiguos romanos del siglo I A.C hicieron vida. Debido al buen estado de la estructura los turistas pueden caminar por estos pasillos.

Se puede ver como la agricultura y la minería aún se trabaja en estos cuartos antiguos. En la parte superior de las ruinas se pueden encontrar muchos bares y restaurantes para comer algo fresco hecho de alimentos recién cultivados.

Lugares que ver en Tossa de Mar

Playa Lloret

Se considera la playa más urbana de la zona y es que está separada por solo unos pasos de un gran municipio. El mismo es muy dinámico y comercial está constituido por grandes comercios como restaurantes, tiendas, centros comerciales, empresas y edificios de todo tipo. Como es lógico al estar tan cerca de una metrópoli los turistas no se sentirán muy adentrados a la naturaleza. Pero el mar de esta playa es sensacional muy amplio, organizado y limpio.

Iglesia parroquial de Sant Vicen

Los días de vacaciones también deben aprovecharse para conectarse con el creador. El disfrute de la vida solo lo debemos a él. La construcción de la iglesia es muy romántica la paz y la armonía se sienten en el aire. En este lugar se puede dar un vistazo a la historia ya que la iglesia tiene muchos siglos de antigüedad.

Turismo en Tossa de Mar

Los paisajes que ofrece Tossa de mar son únicos, la población está rodeada de lindas playas muy amplias y que ofrecen diversas actividades como paseo en bote, paseo en velero, buceo y demás. Los turistas están muy bien cuidados ya que son muchos los establecimientos comerciales que se encuentran en la zona.

Los monumentos históricos y los edificios emblemáticos en la historia de toda España se encuentran en Tossa de Mar. A donde quiera que vayas hay algo lindo que ver y que hacer, es un destino muy atractivo y que será un sueño divino visitar.